10 de Septiembre de 2010, 06:19:38
Aumentar Disminuir reset 800 pixel de ancho 95% de ancho Ancho completo Reset *

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
UN FORO PARA ESTAR AL DIA DE NUESTRO DEPORTE!!!

« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Análisis de sangre  (Leído 596 veces)
Clark
Veterano
Desconectado Desconectado

« en: 26 de Julio de 2010, 10:14:28 »

Bueno, pues es un caso muy similar al de Thalas, solo que con unas pocas de cosas más.
Hoy he ido a recoger mis análisis de sangre como cada 3 meses y me he encontrado con esto:

Urea *54mg/dl     15-45mg/dl
Transaminasa GOT(AST) *150 U/I     <45 U/I
Transaminasa GPT(ALT) *195 U/I     21-72 U/I
Creatin kinasa  *>2000 U/I     <190 U/I

Y el colesterol y todo lo demás perfecto.
Estos han sido los únicos valores que han sido alterados.

Estoy algo austado por la creatin kinasa ya que sé lo que es y tiene sentido.
La CreatinFosfokinasa (CPK) no es mas que una enzima presente en el tejido muscular cuya función es la "ruptura" lisis de Fosfocreatina o CP, para facilitar que en el músculo se libere la energía que éste requiere para su contracción.

Resulta que la mañana del análisis de sangre fui con unas agujetas horrorosas en los gemelos que no podría ni ponerme de pie. Había hecho 3 dias que dediqué a los gemelos como unos 45min de entrenamiento para ellos solos y creo que ha pasado por eso.

Creo que repetiré el análisis de nuevo un Lunes para como mínimo haber descansado 2 días previos al análisis.

Qué opinais sobre esto?
Por lo de mas del GOt y el GPT, creo que tendré que bajar la dieta hiperproteica y tomar alguna suplementación para regular eso, aunque creo que los valores tampoco es tan alarmante, y he de decir tambien que estoy con creatina monohidrato.

Otra cosa, cuando existe un sobreentrenamiento, que aparecen exactamente en unos analisis?
Tengo oido que un sintoma de sobreentrenamiento podrian ser una bajada de la serie blanca con respencto a los valores normales y transaminasas elevadas como la GOT>GPT, que hay de cierto en esto???

Tambien es verdad que me paso cansado todo el día, y no tengo ganas ni fuerzas para entrenar, no se que me estará ocurriendo.
Hace 3 meses que descansé dos semanas y ya no he vuelto a descansar ya que no lo he creido oportuno.
No se si puedo estar sobreentrenado, ya que no entreno mas de 1hora 4 veces a la semana y no creo que eso es para que esté así con insomnio, mareos, fatiga... Lo raro es que si estuviera sobreentrenado no debería de cojer agugetas creo, porque cada semana sigo cojiendo agugetas.
Para colmo, ahora no estoy trabajando y no hago nada, solo entreno menos de una hora y no me explico como estoy todo el día cansado y agotado, mareado..., es casi imposible creo yo que este sobreentrenado y no realizo para musculos grandes mas de 11 o 12 series y para pequeños 9 o 10.

Qué opinais?

Gracias compañeros por leerme y compartir opiniones.

Gracias.
« Última modificación: 26 de Julio de 2010, 11:11:16 por Heracles » En línea

"I just use my muscles as a conversation piece, like someone walking a cheetah down 42nd Street."

-Arnold Schwarzenegger
simon
Criatura
*

« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 11:55:02 »

la cpk esta algo elevada,seguramente debido aun sobreentreno,no obstante mirate algun marcardor cardiaco para descartar aunque seguro no sera tu caso,las enzimas hepaticas algo elevadas,no preocupante,la urea idem,mirate las pulsaciones en reposo a ver que tal,aunque todo indica que estas sometiendo a tu cuerpo a un stress excesivo,revisa tu dieta,tomate las cosas con calma no te streses y veras como es algo pasajero,un saludo
Clark
Veterano

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 02:22:47 »

Acabo de llegar de mi médico de carbecera.
Me ha visto los análisis de sangre y se a puesto las manos en la cabeza de como estaba la Creatin Kinasa, y las transaminasas.
Me dice que... palabras textuales de él:
-Segun te veo en los análisis, tienes el CK muy elevado y eso no es nada bueno. Estás jugando con fuego y te puede crear una disfunción renal.
Estas rompiendo muchas fibras y puede que necesites un descanso porque el cuerpo te lo está pidiendo. Fuera dietas hiperproteicas, y descansa, por eso estás siempre mareado y cansado.
Estas mareado porque puede que los musculos de las espalda y el cuello te estén comprimiento las arterias y no deja llegar sangre al cerebro.

Cuando me dijo todo esto me quedé de piedra. La ostia, la primera vez que me pasa esto.
Voy a descansar de todo esto voy a airearme, y dejar y olvidarme de este mundo durante algo de tiempo, que no creo que me pase nada, al contrario me vendrá bien. Pero vamos que me diga este tio que no se que de las arterias del cuello, eso es la ostia, que estoy mareado por eso me dice....
Es verdad que los valores están alterados, le dije que ese día del análisis fuí con unas agujetas terribles en los gemelos, pero él me seguia diciendo que no solo era de eso, que era porque puede que esté sobreentrenado, y que este pendiente de mi salud.

Por lo que se ve, tendré que tener cuidado con estos valores y creo que voy a descansar de entrenar durante un mes, que creo que me vendrá muy bien.
Nunca me había pasado nada de esto, no sabia que me puediera perjudicar tanto, el entrenar y dejarme el pellejo en el gimnasio.
Con esto quiero decir que este deporte no voy a dejar de practicarlo nunca, pero si voy a descansar este mes y el que viene, para luego volver con más fuerza.

La verdad que como me dijisteis tampoco eran unos valores tan alarmantes, solo que ha visto el CK y se acojonó al verlo.
Voy a repetir los análisis dentro de una semana con el cuerpo en reposo, haber que pasa.

He leido sobre el sobreentrenamiento, y dice que te crea cansancio general durante todo el día, y que a la alrga si no se le pone remedio aumentará la frecuencia cardiaca en reposo muchisimo y puede llegar a crear trastornos de todo tipo, insomnio, dolores musculares y no se que más, vamos todo lo que me esta pasando amí.

Asi que nada, gracias a todos por leerme, y seguiré escribiendo en el foro pese a todo.

Un saludo muy grande a todos y un abrazo.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 02:33:24 por Heracles » En línea

"I just use my muscles as a conversation piece, like someone walking a cheetah down 42nd Street."

-Arnold Schwarzenegger
simon
Criatura
*

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 02:38:18 »

joder con los medicos de cabezera,cuando van a entender que eres un deportista no una persona sedentaria,por lo cual esos valores tuyos estan mas alterados de l normal,te aconsejo que si tienes la oportunidad vayas a un buen medico deportivo y seguro estaras mas tranquilo,yo tube un caso parecido al tuyo,las cpk a 3000,fui a peraita y me despejo muchas dudas,eso si tenia marcadores cardiacos normales,urea y creatinina dentro de lo normal y las transaminasas levemente elevadas.ya te digo descansa como te dije,no te streses y seguro es algo transitorio.
Pedro
Criatura
*

« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 08:30:55 »

Descansa 1 semana y repite el análisis. Todo debería estar perfecto.

Clark
Veterano

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 09:20:33 »

Claro Pedro que estará todo perfecto, pero es que la verdad que no me preocupa eso.
Lo que me preocupa es que desde hace 5 meses justos, anda cansado, con mareos, sin ganas de entrenar, insomnio, dolores musculares y articulares(sobre todo en los brazos y espalda).
No tengo ni idea de lo que es, no estoy trabajando ahora, estoy lo más tranquilo del mundo y sin ataduras y encima me encuentro así, es lo que no puedo entender.
Sigo pensando que arrastro un sobreentrenamiento y cada vez se me está haciendo más fuerte y lo he estado aguando desde enero creyendo que me encontraba así por una mala racha, pero que va, pasa el tiempo y cada vez me siento peor.

Voy a descansar un mes como dije, que haber que pasa, que la verdad que no tengo ni idea de lo que ocurrirá.

He leido como dije todos los sintomas del sobreentrenamiento y me sentí identificado justo cuando lo leí.

En fin... me relajaré por un largo periodo de tiempo, que tambien muchas veces pienso.... manda cojones que no me haya dado cuenta de que era el gimnasio lo que me tenía amí asi durante estos 5 meses de infierno.

Y si soy con la tecla y es el gimnasio, pues mejoraré.

Entreno una hora y a veces ni eso, pero me dejo el pellejo cada vez que estoy allí, siempre entreno duro y despues me parece poco lo que he hecho, y para el siguiente entrenamiento vuelvo a darle todavia más duro aun.

Bueno esperare y haber si me repongo, y es una mala racha.

Un saludo compañeros.

-Arnold Schwarzenegger
Niko
Veterano

CRECIENDO DE NUEVO... PERO MAS LIMPIO QUE NUNCA.

« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 03:19:18 »

Justo eso parece pasarme a mi, por lo tanto habra que descansar un poco de los entrenamientos; pero joder! como cuesta tomar esa decision de dejarlo por un tiempo aun sabiendo que eso es lo mas idoneo para nuestra recuperacion  yoda. Un saludo Jose.

"CONSTANCIA ES SINONIMO DE EXITO Y PERFECCION".
"NO HAY LÍMITES SOLO MESETAS. PERO NO DEBES QUEDARTE ALLÍ, DEBES IR MAS ALLA DE ELLAS. SI TE MATA, TE MATA" B.L.
NACHO
Embrión

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 02:01:35 »

Los análisis de la s.social son los mismo para un niño,un obeso,un corredor,un anciano, un tenista o un Hombre de bar. Lo interesante es como se interpreten y los médicos solo saben del culturismo que es "malo".
El mejor consejo es ir a un médico deportivo,el debería saber interpretarlos.
Clark
Veterano

« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 03:59:24 »

Tienes razón Nacho, pero los médicos que tengo son privados todos. Tengo ASISA, pero aun así, estos piensan lógicamente igual que los de la seguridad social que el culturismo es veneno.

En fin...

-Arnold Schwarzenegger
NACHO
Embrión

« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2010, 12:22:39 »

Esque lo de descansar lo veo bien,pero tomar una decisión de parar varios meses creyendo que tienes un problema grave de salud es para que te estés muy seguro.

Estoy convenciso que con una semanita de descanso y unos análisis posteriores,teniendo en cuenta la bajada de calorías y proteínas,te darán valores normales.

Que no sea nada y recupérate compañero!
Clark
Veterano

« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2010, 06:26:58 »

Bueno, pues ya ha pasado casi un mes, desde que me hice el anterior análisis de sangre.

Resulta de que hoy me han llegado los nuevos actuales que me hice el viernes y está todo muy bien.

Lo que tenía alterado a pasado a esto:

Urea 33mg/dl     15-45mg/dl
Transaminasa GOT(AST) 29 U/I     <45 U/I
Transaminasa GPT(ALT) 29 U/I     21-72 U/I
Creatin kinasa  *368 U/I     <190 U/I

Colesterol ambos perfectos y hemoglobina y demas.

Por lo que se ve todo ha bajado satisfactoriamente, pero resulta de que la CK sigue algo alta, pero con respecto a lo anterior que tenía una cifra de más de 2000 U/I ahora está en 368 U/I.

Yo lo que creo que es como estaba tan alta, alomejor todavia no le a dado tiempo a que se baje del todo, no se.
Mañana voy al medico y haber que me comenta, pero lo estoy viendo y me dirá que descanse todavia del gimnasio y que no haga ningun esfuerzo físico.

He leido que cuando la CK está alta, y no se está haciendo nada es que puede haber algun problema en el sistema cardiovascular.

Yo lo que pienso es que como tenía una cifra de más de 2000 (el médico decia que los análisis no situaba la cifra exacta por pasarse demasiado de los valores, y que podia llegar hasta 3000, aunque no lo pusiera) alomejor todavia no le ha dado tiempo a barjarse totalmente.

Y ahora digo yo... a que se debe todo esto?? como que el trabajo muscular me haya llevado a alterarme tanto los análisis de sagre?
Yo sinceramente no lo se, pero si es verdad que consumía unos 230gr de proteina, más los aminoacidos que tomaba unos 20gr de ellos y creatina, tampoco son valores que sean descabellados, tomaba 40gr de prote por comida, lo que haré ahora serán bajarlos, pero no se si todo esto a podido tener la culpa.

Yo no so que pensar ya, mañana esperaré haber que me dice el medico.

Qué opinais de todo esto muchachos?

-Arnold Schwarzenegger
fjavi
Veterano

« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2010, 08:12:19 »

Clark , una vez en un seminario escuche que cualdo teníamos la ck muy alta, es una de dos porque hay un problema o estamos destruyendo mas musculo que contrayéndolos, así que cuando esos valores son muy altos hay que dascansar para n destruir ese musculo.
Nosotros que entrenamos estamos constantemente destruyendo musculo por lo cual los valores siempre saldrán fuera de lo normal.
Clark
Veterano

« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2010, 08:14:04 »

Sopongo que si Fjavi, pero es que llevo ya un mes sin hacer ningun tipo de ejercicio muscular, la cosa es que ya se hubiera nivelado del todo, digo yo. O como dije alomejor todavía no le ha dado tiempo, no se que pensar ya.

-Arnold Schwarzenegger
simon
Criatura
*

« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2010, 11:09:32 »

esta perfecto,duerme tranquilo,y si no estas del todo tranquilo,hazte una analitica para ver tus marcadores cardiacos,pero ya te digo yo que estas perfecto,un saludo
Clark
Veterano

« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2010, 12:23:22 »

esta perfecto,duerme tranquilo,y si no estas del todo tranquilo,hazte una analitica para ver tus marcadores cardiacos,pero ya te digo yo que estas perfecto,un saludo

Gracias Simon, de verdad que me tranquiliza que me escribais comentarios.

Lo que solo me preocupa es que haga ya un mes que he descansado y todavia siga el valor fuera de lo normal, no se si descansar una semana o dos, o volver a entrenar ya.
No se que debería hacer, porque el médico mañana me dirá que descanse todavia, o quien sabe, como son ellos... hasta me dirá que deje este deporte como ya me mencionó en más de una ocasión.

-Arnold Schwarzenegger
Neptuno
Administrador
Matusalem del foro

« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2010, 08:08:54 »

Conociéndote como te conozco, me resulta algo raro que con un mes de no entrenar no hayan vuelto todos los marcadores a su nivel, aunque como comenta Simón no creo que sea nada peligroso ni nada de eso. Simplemente que ya me costaba creer que tuvieras esos niveles comiendo y entrenando como hacías y ahora sigas teniendo algo alto.

En fin, esperemos que vuelvas a entrenar lo antes posible y de forma gradual, sería interesante que en esos comienzos te hicieras una analítica para ver cómo se comporta tu cuerpo en la vuelta a los entrenos

Haz lo que tengas que hacer, pero procura que te haga ser mejor persona
Juande
Competidor
Carcamal

« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2010, 10:50:50 »

Si la creatinkinasa no esta alta es que no estas haciendo deporte. Tenerla por encima de los 2000 o incluso 3000 solo responde a la intensidad con que te ejercitas. Cualquier marathoniano la tiene aun mas alta y me refiero al nivel mas principiante. Si bien, es importante asegurarse de que esa tasa elevada no alude a algun problema cardiaco, y que es tan solo resultado de un entrenamiento intenso.

Con respecto a las transaminasas idem de idem, no pasa nada. La gente mira esos niveles erroneamente para detectar que hay algun daño hepatico, y es verdad que cuando lo hay se encuentran elevadas. Evidentemente tambien hay que cerciorarse de que se trata de un proceso derivado de la alimentacion o entrenamiento para descartar otros daños no contemplados y que nada tienen que ver con nuestro deporte.

Si lo que quieres es comprobar el estado de salud de tu higado deja de mirar las transaminasas, lo tuyo se llama FOSFATASA ALCALINA, pidela!!!!
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 01:03:04 por Juande » En línea

jaydy
Criatura
*

« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2010, 11:00:13 »

Exacto Juande. Normalmente las enzimas hepaticas alteradas (GOT, GPT) han de ser contempladas junto con la Gamma GT y sobre todo con la fosfatasa alcalina. Si todas estan alteradas entonces hacer ECO HEPATICA Y/O BIOPSIA

Y respecto a la CPK, es especifica como dicen los compñeros de "daño tisular" (incluso por una simple inyeccion IM) te podrian salir elevadas. La porcia MB de la CPK es especifica de daño cardiaco.
Mi consejo empieza a entrenar y cuando tengas pensado hacer otra analitica 2 - 3 dias antes no entrenes nada, reduce las protes que tomas a la mitad y bebe el doble de agua. Veras como mejora

Por cierto yo tambien las tengo elevadas
Clark
Veterano

« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2010, 12:56:18 »

Muchisimas gracias a ambos, pediré lo de la fosfatasa alcalina para ver si hay algun daño hepático.

Pero lo que me preocupa es que estando en reposo, despues de un mes siga teniendo la CK alta, pienso ahora que pueda tener algun problema cardiaco o de otra tesitura.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 03:51:40 por Clark » En línea

-Arnold Schwarzenegger
jaydy
Criatura
*

« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2010, 07:29:52 »

Tranqui. Tu piensa que si fuera problema cardiaco acompañado de lesion tisular (poe eso CPK MB elevada), siempre se acompañaria de dolor retro esternal (toracico), tiraje costal, etc...
Dale al botijo, descansa el finde, bajas las prot y como su consecuencia las calorias y el lunes o asi se vuelve a repetir analitica

Y no olvidemos que "aveces" el fallo esta EN EL LABORATORIO QUE HACE LOS ANALISIS. OS LO GARANTIZO QUE TAMBIEN FALLAN
Un saludo
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: