20 de Diciembre de 2014, 07:22:21
Aumentar Disminuir reset 800 pixel de ancho 95% de ancho Ancho completo Reset *

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Press banca y molestia en parte de la clavícula.  (Leído 5194 veces)
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso
Desconectado Desconectado

Lo mejor está por llegar

« en: 14 de Diciembre de 2010, 03:03:42 »

¡Hola! Si, cada día  vengo con algo nuevo jeje.

La cuestión es que quizás el título del post no sea el más adecuado ya que la zona donde noto cierta molestia no es la clavícula en sí , sino más bien donde termina el trapecio y empieza la parte anterior del hombro, ahí se puede notar como un huesecillo saliente con forma redonda. Pues es justamente ahí donde noto la molestia.

Es justamente aquí (donde está el punto rojo):

He estado mirando más detenidamente y he localizado esta foto que no sé si corresponde a la misma zona pero de ser así podría ser la articulación externa clavicular (el número 7):

Pero al estar tan cerca la foto no sé si es el mismo punto.

Es algo que nunca antes había visto ni oído por eso lo expongo aquí porque me resulta algo extraño.

Hasta ahora he estado entrenando con encogimientos con barra pesados, press militar y el press banca.

Este último llevo varias semanas aplicando una fase negativa lenta, aguanto abajo 1 segundo donde mantengo en tensión y bien estirado el músculo y luego la fase positiva explosiva pero controlada.

Y no me duele mientras entreno pero al día siguiente si aprieto los trapecios en algunos momentos veo las estrellitas en ese punto, y al tocarme en esa zona de un lado para otro me molesta.

No sé si alguien sabrá algo al respecto.

En fin... gracias  jueces jueces
magoga
Competidor
Jovencito

Entrena tu cuerpo no tu ego

« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 04:50:17 »

Coleman no se si es el mismo dolor que yo he tenido varios meses y que me ha dejado ko pero  por lo que describes creo que es exactamente lo mismo. Dolor intenso en la parte anterior del hombro justo al final de la clavicula, en su fase aguda puede llegar a volverte loco pues no sabes si es el tendon del biceps, el supraespinoso, el manguito de lso rotadores(SUPRA, INFRA ETC) o el XXXXXXX de mi prima.Un Medico el cual es un fiera em dijo que era una simple tendinitis del supra y ese mal diagnosico me ha exo perder mucho tiempo. Te cuento lo mio era o es( aunq me gusta hablar en pasado) una artropatia de la articulacion acromioclavicular, te dolera sobre todo al hacer los press de bancas con un dolor mas agudo cuando lo haces con la barra y disminuye cuando lo haces con mancuernas. Mi consejo para y que te vean pues en un principio te deja entrenar pero llegara el momento que no solo te dolera al hacer press de banca. Intenta hacer fondos de pexo o triceps e imagino que ni podras empezar y cuando se te inflame todo te empezara a doler incluso al hacer biceps. Me estpy poniendo un poco  pesimista pero yo lo probe todo. Dejar de entrenar, entrenar mas flojo, fisios, ultrasonido, me inyecte un producto hoemeopata llamado traumeel ( q al principio me aliviaba) etc etc etc. Solo se me ha aliviado con una infiltracion que me hice hará 10 días, el viernes voy por mi segundo arponazo y coleman te aseguro que he leido de todo sobre las onfiltraciones. Opiniones tanto buenas como malas pero a mi es lo unico que me ha funcionado. eso si he perdido casi 4 meses y todas las ganancias que habia conseguido en mi fisico, que no es lo peor sino la frustracion que te deja el no poder hacer lo que mas te gusta.UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 04:52:26 por magoga » En línea

"Con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga"
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 06:32:29 »

Joder Magoga lo siento macho. A ver si hay suerte y en breve estás ahí dándole a los hierros.

Yo macho la verdad es que llevo una que no veas, una lesión recuperada se encadena con otro nuevo problema. Primero el rotador del hombro, luego el bíceps, ahora esto y el codo..Dios!

Lo que tengo yo solo lo tengo 2 o 3 semanas y si es cierto que ahora lo noto más pero solo a la hora de hacer pecho y no durante el entreno sino más bien al día siguiente.

Sin embargo pues tendré que poner tierra por medio y ver como me las ingenio para que la cosa no vaya a más y se alivie sin dejar de entrenar.

La verdad es que hoy es uno de esos días que todo lo veo negro...

Muchas gracias por tu aporte amigo!
magoga
Competidor
Jovencito

Entrena tu cuerpo no tu ego

« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 07:45:04 »

Animo yo poco a a poco ya VUELVO a entrenar  y si por lo que me cuentas lo tuyo es menso grave muxo mejor . Por cierto todo esos dolores son en el mismo lado ... mismo codo , mismo hombro . Te aconsejo que llegues al fondo del problema no vaya  a ser que despues sea mas grave...

"Con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga"
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 02:03:45 »

¡Hola Magoga!

Pues es el codo es del mismo lado que el hombro, pero lo del hombro nunca lo he tenido hasta ahora.

Pues lo del codo ya está en su sitio. El mismo ejercicio que me provocó el dolor, a la semana siguiente bajé los pesos, depuré ángulo de trabajo y tanteé los pesos pero con altas repeticiones.

Siendo sinceros esta etapa de volumeno no está siendo nada fácil, podría decir que llevo luchando con lesiones desde hace 3 meses, solventándolas sin dejar de entrenar, recuperándose a la vez y lo más importante seguir evolucionando pero a veces es agotador....

Está claro que de todo esto saco lecturas luego positivas que ya voy aplicando sobretodo a la hora de entrenar. Esperemos que todo se ponga en su sitio y pueda entrenar como Dios manda durante un buen periodo de tiempo.

Lo del hombro, pues la semana pasada tras ver que la molestia remitía, probé a hacer mi entreno de pecho como siempre y controlando un poco más el movimiento si cabe. La molestia seguía ahí pero no tan acentuado y más enfocado en el hombro derecho que parece  ser que es el que siempre se lleva todos los palos (el rotador de ese hombro estuvo tocado).

Sin embargo tras hacer dorsal y hombro, sentía molestias en ejercicios que antes no había tales como jalones al pecho de agarre amplio, curl de biceps, etc...

E incluso al levantarme de dormir si duermo del lado de ese hombro pues lo noto más molesto.

Si aprieto trapecios hacia arriba casi no se nota el dolor, el dolor viene cuando llevo el hombro hacia adelante a la par que aprieto.

En el izquierdo es casi inexistente.

Conclusión: Pues mañana iré al fisio, esas personas que cada vez que me ven entrar me ponen una alfombra roja por ser su mejor cliente, contarle la película y a ver que se puede hacer porque es como dar un poco palos de ciego.

No sé si será una pequeña tendinitis de esa zona tan rara.

Sé de gente que tiene ese mismo problema pero de ahí no ha pasado a más, pero prefiero curarme en salud e ir descartando.

Un abrazo!
fjavi
Competidor
Asiduo y peligroso

« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 04:05:38 »

Miguel una pregunta, cuando haces pres de banca, sientes como si la escapula del lado dañado se levantara con el movimiento? o sea parece como si no se pudiera asentar en el banco.

La confianza se gana con lealtad, honor y  sinceridad.
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:10:38 »

¡Hola javi!.

Pues la verdad  es que no me he parado en ello. Pero si puedo decir que tooooodo mi cuerpo es asimétrico...pero no un poco, sino un muchito. Entonces mi hombro más fastidiado es el que más desarrollo tiene pero el que menos desarrollo pectoral tiene en relación al otro que es al contrario.

Mi trapecio derecho junto con el hombro están más desarrollados que mi pectoral y en mi otra parte pasa al contrario. Pero simplemente al hacer el movimiento normal, ya lo que es el trapecio y el hombro imprime más trabajo sobre ellos que mi otra zona que dicho estímulo se lo lleva casi todo el pectoral más desarrollado.

Si, es algo lioso jeje pero bueno...

Hoy iré al fisio aprovechando esta semana que de tren superior entreno en plan bombeo dejandolo  reposar , mientras que la pierna la seguiré entrenando como hasta ahora.

A ver que conclusión me da pero sé que vamos a estar dando palos de ciego, al menos al principio  tiritando

Ya os mantengo informados  España!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 06:12:50 por coleman_27 » En línea
Merthin
Resumiendo; Sabe tela...
Jovencito

« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:12:08 »

Hola a todos¡¡
Por lo que cuentas, coleman-27, el dolor aparece en la articulación acromioclavicular. Una cosa que deberíamos tener en cuenta es que no necesariamente donde está el dolor está el problema. En realidad el dolor es un síntoma de que algo no va bien, no es la causa de nada. Ser capaces de encontrar la causa es lo que diferencia los buenos médicos de los mediocres.
Hablando en general muchos de los problemas que se nos presentan en la zona de los hombros son causados por dos cosas. La primera es un ritmo escapulohumeral (movimiento coordinado de las articulaciones de la cintura escapular) deficiente y la segunda un entrenamiento descompensado e inadecuado, en el que no suelen faltar ejecuciones técnicas desastrosas.
Por ejemplo una disfunción en el manguito de los rotadores suele provocar una elevación de la cabeza del húmero con lo que disminuye el espacio subacromial. La consecuencia es que se pueden producir "irritaciones" de las estructuras blandas que discurren por dicho espacio. Esto se puede traducir en tendinitis supraespinosa, tendinitis bicipital o bursitis subacromial-subdeltoidea.
La solución pasaría por optimizar el entrenamiento. Lo que yo aconsejo:
-Evitar todos los movimientos tras nuca.
-Evitar los remos al mentón.
-Una correcta utilización del ritmo escapulohumeral (por ejemplo los remos deberían empezar en las escápulas y casi nadie lo hace) Si no sabes hacerlo bien yo contrataría un buen entrenador personal para aprender.
-En los presses pesados no dejaría bajar los codos de la linea de las escápulas.
-Hacer movimientos de rotaciones (tanto interna como externa)
-Hacer abducciones de hombro (elevaciones laterales) en distintos planos.
-La articulación glenohumeral es una enartrosis, significa que se mueve sobre todos los planos. Para entrenar correctamente deberíamos hacer movimientos en todos los planos, pues.

Magoga, respecto a las infiltraciones pueden funcionar muy bien para quitar el dolor (el síntoma) pero si la causa sigue ahí es sólo cuestión de tiempo que vuelva a aparecer.
Saludos.
Neptuno
Administrador
Vivía en Göbekli Tepe

Navegando por la vida...

« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:27:53 »

Gracias Merthin, se te echaba de menos...

Haz lo que tengas que hacer, pero procura que te haga ser mejor persona
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:10:34 »

Gracias por la explicación Merthin. ole

Cita de: Merthin
Una cosa que deberíamos tener en cuenta es que no necesariamente donde está el dolor está el problema

Pues bueno, parece ser que la molestia proviene del trapecio. Le conté la película al fisio y me dijo que me pusiera boca abajo, empezó a apretar en el trapecio y empecé a ver las estrellas  y galaxias lejanas aún por descubrir.

Aún es muy temprano para verificarlo con certeza, porque aún andan algo doloridos. Lo que si es cierto que en l hombro izquierdo ha desaparecido y el derecho si aprieto el trapecio y me toco donde me estuvieron apretando a muerte la molestia da justo donde molestaba. Parece ser que han dado en el clavo, esperemos que así sea en los próximos días.

De todas maneras ya os informaré.
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2010, 11:30:21 »

Ya estamos aquí otra vez jeje.

Bueno, he de decir que la molestia persiste.

Esta semana ya por mi biceps y mis hombros queridos entreno de cintura para arriba muy light.

La semana que viene toca sacar conclusiones cuando vuelva fuerte. Aunque una cosa tengo clara, las barras  y yo no nos llevamos nada bien jeje.

Ya os cuento y feliz año!
Aarón
Jovencito
**

« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:07:07 »

Os cuento mi experiencia con esta molestia:

Comencé a sentir molestias al final de la clavícula, en la articulación acromio-clavicular. Al principio era débil y cada iba a más, hasta el punto que tuve que dejar de entrar....como veis somos todos igual de ceporros y no buscamos una solución hasta que nos rompemos bien.
Me hice una resonancia en la que estaba todo bien. De forma que no había posible diagnóstico...asíque empecé a investigar por mi cuenta.
En mi caso, tras mucho averiguar, resultó ser una inflamación del ligamento coracoacromial producida por una contratura en el trapecio.
Solución: unas pocas descargas de trapecio y músculos asociados, y solucionado!!

Espero que os sirva de ayuda!
Sergio
Jovencito
**

« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2011, 09:15:20 »

Pues otro que se suma al carro con la misma molestia que ustedes.

Lo fue haciendo press de banca pesado, me hice una contractura en el pectoral derecho y al día siguiente empece a notar las molestias en la zona del acromion, pero como dice Coleman en el hueso, nada muscular.
Estube una semana sin hacer pecho, y volví a probar una serie de calentamiento en el press de banca con barra, pero me molestaba y lo deje. Pedí cita con el fisio para este lunes, pero el viernes volví a probar press con mancuernas y me fue bastante bien. Le comente al fisio lo de la contractura y que tenia molestias en el hombro y me estubo haciendo un montón de pruebas y viendo el ritmo de las escápulas y todo aparentemente bien así que se centro en la contractura.
Hoy he estado haciendo pecho con poquito peso trabajando en excentrico muy despacio y ahora me vuelvo a notar la molestia, habia pensado que a lo mejor era algo pasajero por haberme apoyado la barra mal haciendo sentadillas.
La semana que viene pedire cita con el fisio y a ver que me dice.

Feliz año y que los Reyes Magos os traigan, si no muchos regalos, por lo menos el más importante que es la salud.
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 10:00:55 »

Bueno amigos, a no ser que la cosa cambie, las molestias de los hombros está desapareciendo rápidamente.

Mi preparador me cambió el entreno de pectoral y los hemos adaptado hasta que la cosa esté otra vez en su sitio.

Dejé de ir al fisio y empecé a tomar msm que tiempo atrás me fui muy bien y de paso quise probarlo para otras cosas e ir descartando. Y tras empezar a tomarlo en apenas una semana las molestias se han reducido más de la mitad.

Un abrazo!
Clark
Asiduo y peligroso

« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 12:01:29 »

Pues me alegro mucho por ti Miguel.
Como el tiempo lo cura todo, dejemos que pase algo más de tiempo, veras como tu recuperación y lesiones cesan del todo.

Un abrazo macho y ánimo.
coleman_27
Competidor
Asiduo y peligroso

Lo mejor está por llegar

« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2011, 08:34:58 »

Gracias Joselín!. Ahora solo falta el tendón, que en bíceps aún me tiene algo frito y en dorsal exceptuando jalones al pecho el peso muerto y remo puedo entrenarlo bien pero con cuidadín.

Un abrazo!!  ole
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: