30 de Julio de 2014, 03:06:35
Aumentar Disminuir reset 800 pixel de ancho 95% de ancho Ancho completo Reset *

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Piernas rajadas  (Leído 5417 veces)
Marcos Chacón
IFBB PRO
Asiduo y peligroso
Desconectado Desconectado

si sufres es que estas vivo,si no estas muerto!!!

« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2011, 08:43:36 »

¡¡¡¡¡¡ merindo!!!!!

Creo que el consejo de Marcos es apropiado y no tiene que conllevar a una lesión de los lumbares.
Todo depende de lo bruto que sea el que eleve las rodillas,supongo que con separarlas del apoyo un poco es suficiente,otra cosa será doblarte como una bisagra.

Guardad las armas!  Pum  70

mayormente que dirira un conocido personaje d la tele.

2009 top 5!!!!
Jesus_Gallego
Competidor
Embrión

« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:57:15 »

Yo aun no he visto un desarrollo grande en los isquios a base de curl femoral.. ni uno sólo.. en mi opinión, este grupo de músculos responden entrenando con pesos altos y ejercicios globales (especialmente peso muerto.. si me apuras, en cualquiera de sus versiones..)
Genetiko
Super Moderador
Matusalem del foro

Metamorfoseandome!

« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2011, 08:34:03 »

Como yo ya dije en anteriores entradas, soy de la opinión de Jesús, sin duda, para mi el femoral responde ,mejor a esfuerzos excéntricos.

"La fatiga es la chispa que inicia el fuego"
"Es el medio para alcanzar la grandeza"
"Es el vehículo hacia el éxito"
"La fatiga sólo hace cobardes a los que no se comprometen"
branko
Embrión

« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2011, 11:33:27 »

aguita compadre como esta el percal. Sonreir
_Richard_
Jovencito
**

« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2011, 01:47:19 »

Como yo ya dije en anteriores entradas, soy de la opinión de Jesús, sin duda, para mi el femoral responde ,mejor a esfuerzos excéntricos.

y ahora para los que tecnicamente hablando no controlamos un pijo, que es un esfuerzo excentrico??
Wiñas
Competidor
Veterano

« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2011, 02:29:02 »

La fase éxcentrica o "negativa" es cuando el musculo se alarga.
La fase concéntrica o "positiva" es cuando el musculo se acorta y contrae.
Por lo general la parte éxcentrica o negativa producen una mayor hipertrofia o desarrollo muscular.

PD-Saludos Richard y a darle duro a la éxcentrica je je.   

«EL CULTURISMO ES UNA FORMA DE VIDA,Y PARA MI SIEMPRE SERA LA MADRE DE TODOS LOS DEPORTES»
_Richard_
Jovencito
**

« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2011, 08:08:50 »

La fase éxcentrica o "negativa" es cuando el musculo se alarga.
La fase concéntrica o "positiva" es cuando el musculo se acorta y contrae.
Por lo general la parte éxcentrica o negativa producen una mayor hipertrofia o desarrollo muscular.

PD-Saludos Richard y a darle duro a la éxcentrica je je.   

ahora si,gracias amigo.
PD: me voy a "excentrar" todo lo que pueda
Genetiko
Super Moderador
Matusalem del foro

Metamorfoseandome!

« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2011, 09:27:29 »

Perdonadme si he quedao de listo, pero machos para que está el buscador del google, investigad malditos y así hoy pongo una cosita yo y tu investigas y mañana la pones tú y yo me parto los cuernos jajajaja

_Richard_
Jovencito
**

« Respuesta #48 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:48:37 »

Perdonadme si he quedao de listo, pero machos para que está el buscador del google, investigad malditos y así hoy pongo una cosita yo y tu investigas y mañana la pones tú y yo me parto los cuernos jajajaja

no no, no lo decia en ese sentido,es que realmente yo no entendia lo de la parte excentrica.
Jorge Garrido
Super Moderador
Asiduo y peligroso

« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2012, 07:26:36 »

Durante este hilo se ha subestimado,según mi criterio,el riesgo que existe al realizar una hiperextensión lumbar,tanto en el femoral tumbado como en el curl con barra de pie.Por eso me gustaría avisar,al que quiera leerme,del riesgo que conlleva el uso reiterado de una acción tan poco adecuada como la hiperextensión lumbar.
Podemos definir una hiperextensión como la extensión de una articulación más allá del punto final del rango normal de movimiento sobrepasando,por tanto,lo que denominamos "posición neutral".Así pues,la hiperextensión lumbar supondría un aumento de la curvatura lumbar de convexidad anterior respecto a la curvatura fisiológica ( 20-30º,según la mayoría de autores ).Sobrepasar estos grados de amplitud o curvatura pone en peligro los topes óseos en el arco posterior vertebral,por el contacto entre las apófisis espinosas y las apófisis articulares inferiores,además de forzar la laxitud del ligamento vertebral común anterior.Por tanto,todos aquellos movimientos que sobrepasen las amplitudes correctas son potencialmente lesivos a medio-largo plazo,si no existe patología de base previa,y a corto plazo si ya existe.Lógicamente,este riesgo se va a ver potenciado a mayor carga y si la hiperextensión la realizamos de forma balística (con impulso).
Perdonad por el "tocho",pero mi única intención es aportar argumentos técnicos que fundamenten mi postura ante un debate que ha surgido en el transcurso de este hilo.Solo espero que por la otra parte se aporten igualmente argumentos de tipo técnico que enriquezcan el debate.
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 07:35:27 por Jorge Garrido » En línea
Sergio. D.
Competidor
Criatura

« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2012, 09:19:29 »

Para mí los mejores ejercicios para desarrollar el femoral en general son el curl pero a una pierna y de pie y el peso muerto rumano.

Quizas sea la maquina (que utilizo yo) o la postura pero a mi tampoco me convence del todo el curl femoral tumbado.Al final del recorrido cuando en teoria debería contraccionar el musculo noto que desaparece esa tensión o contracción.

cuando llegues a la contracion final eleva las rodillas del banco,
Para los que tengan dudas de lo que comenta Marcos, os recomiendo estos videos de Kai Greene. Concretamente en el video "part 3", en el minuto 4:10, es cuando hace eso que comenta Marcos. Creo que estos videos merecen mucho la pena verlos con detenimiento.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cDsKn4cGm2w" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=cDsKn4cGm2w</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TVwigza71Ms" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=TVwigza71Ms</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XjRoL-SzLno" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=XjRoL-SzLno</a>
Genetiko
Super Moderador
Matusalem del foro

Metamorfoseandome!

« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2012, 03:10:25 »

Precisamente eso es lo peligroso, que alguien no que sea Kai o no tenga a Marcos al lado para decirle como ejecutar el movimiento, o si no tienes un cuadrado lumbar, abdominales, glúteos y paquete abdutor fuertse que puedan estabilizar, o tienes una protusión discal sin saberlo, te puedes hacer mucho daño, es lo que dice Jorge, cosa en la que coincido.

En definitiva aunque el ejercicio es válido, tanto si no tienes un profesional al lado, eres un chiquillo nuevo, o no estas lo suficientemente entrenado, NO LO HAGAIS.

De verdad queréis entrenar como Kai o cualquier otro Pro? Hacéis todas las cosas como ellos, o mejor dicho, sois ellos???
Analizaos antes de emprender cualquier camino, si sois un formula ! no se os ocurra meteros por el campo, para eso hay que ser un 4x4.

Jorge Garrido
Super Moderador
Asiduo y peligroso

« Respuesta #52 en: 06 de Enero de 2012, 07:23:40 »

Si Kai Greene lo hace es correcto? Hasta donde yo sé para ser profesional ifbb no hay que pasar ningún examen de cualificación técnica.
Neptuno
Administrador
Vivía en Göbekli Tepe
Conectado Conectado

Navegando por la vida...

« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2012, 07:51:30 »

Era de esperar que tarde o temprano este tema saliera a flote.

Es en la práctica un ejemplo más de la dialéctica entre teoría y el verdadero entreno de años. Lo que vemos aquí reflejado es un ejemplo como otro cualquiera.

Por la experiencia diré que a veces "ganan" unas posturas a veces las otras... Mi opción personal es tratar uno a uno el ejercicio y tampoco ponerme en plan purista con fisiología teórica pura, porque entonces habría especialidades deportivas que ni existirían... (gimnasia rítmica para niñas preadolescentes, arrancadas halterofilia etc...). Como ejemplo en el gimnasio tenemos (sigo diciendo que de manera personal) al press tras nuca totalmente apartado del uso de cualquiera por antifisiológico y como ejemplo contrario tenemos a la sentadilla completa (que aunque no para todo el mundo) conozco demasiados casos de gente mayor que destroza una y otra vez la teoría de la media sentadilla...)

En el caso que nos ocupa, respecto al peso muerto podríamos decir que los que más lo entrenan y más peso levantan (no los más potentes): los powerlifters lo realizan de la manera en que pasan incluso de la postura vertical y no conozco a demasiados que hablen en contra de ello.  A pesar de ello; a mi no me gusta pasar la línea recta que el tren inferior alza para el torso, por las razones que ha dado jorge y porque además inconcientemente se suele echar la cadera hacia delante apretando los glúteos y dejando en peor posición a la parte baja de la columna. Con todo ello, repito, no lo aconsejo ni aquí ni en las hiperextensiones aunque sé que hay gente que lleva años haciéndolas así y aparentemente no les pasa nada...

En el otro caso el del curl femoral tumbado (ya sabéis que no tengo complejos con los estirados...),  si vemos cual es la posición final de Kai no es más que la misma que se tenía cuando las primeras máquinas de este movimiento (las más arcaicas) dejaban recto el apoyo para el torso. El problema es que no suele ser el mismo ángulo del que se le ve a Kai haciendo el que se suele luego hacer. Es decir, si nosotros nos imáginamos que estamos haciendo el curl femoral tumbado en un banco o en el aparato arcaico de curl (como el de la imagen) veremos que es la mismo posición y que no hay por qué elevar más de lo fisiológico la cadera y por ello sobrepasar la línea recta. Con lo que sería válido. Aunque cuando se hacía en ese banco o se realizaba bien o era lesión segura por el problema del que hablamos...

Dicho esto, en la práctica no se lo recomiendo más a los que entrenan con una técnica exquisita y no pegan los tirones de Kai....

Haz lo que tengas que hacer, pero procura que te haga ser mejor persona
Jorge Garrido
Super Moderador
Asiduo y peligroso

« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2012, 11:11:39 »

Las nuevas máquinas de femoral incorporan un apoyo para el torso con curva para,precisamente,minimizar ese riesgo lumbar.De ahí que no entiendo que sentido tiene adoptar en una de estas máquinas esa posición final,máxime cuando además solo es posible llegar a ella con impulso y,por tanto,arriesgando la zona lumbar.El argumento utilizado para defender esa maniobra es que permite una mayor contracción,pues bien ni siquiera eso es cierto.Solo podemos maximizar el potencial contráctil de un músculo cuando partimos de una posición inicial de máximo estiramiento.Si analizamos la posición inicial en ambas máquinas(plana o con curva)veremos que en la curvada partimos de una posición inicial de mayor estiramiento del isquiosural,por tanto,es en esta máquina y no en la plana donde podemos esperar una mayor contracción final.Recordad,a mayor estiramiento en la posición inicial,mayores posibilidades de contracción final.Siguiendo esta línea de razonamiento,la mejor opción para el trabajo del isquiosural sería en una máquina en posición de sentado,ya que el riesgo lumbar se ha reducido al mínimo posible y la posición de partida permite un estiramiento previo mayor que en cualquiera de los otros dos casos.

Neptuno,no creo que estemos ante un conflicto entre teoría y verdadero entreno de años(que supongo que significa entrenamiento tradicional) sino que,en realidad,es un conflicto entre conocimiento e ignorancia.Para decidir realizar una determinada acción muscular es básico conocer que ocurre en las estructuras musculares y articulares involucradas en dicha acción.Si somos ignorantes en este punto,no podremos realizar posteriormente un análisis riguroso de consecuencias,es decir,un análisis riesgo-beneficio.Nada que objetar si alguien que conoce los riesgos de determinadas acciones,decide hacerlas.No pretendo que todos lleguéis a las mismas conclusiones que yo,ya que asumo que puedo estar equivocado.Solo pretendo que,entre todos,seamos cada día un poquito menos ignorantes y para ello el único antídoto que conozco es el estudio.Recordad la ignorancia es atrevida y como ha dicho por ahí el amigo Genetiko ¡¡investigad malditos!!
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 11:17:07 por Jorge Garrido » En línea
Marcos Chacón
IFBB PRO
Asiduo y peligroso

si sufres es que estas vivo,si no estas muerto!!!

« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2012, 07:28:08 »

un apunte, observad con cuantas placas hace kai el movimiento que yo indicaba, se aprecia bien en el video, y observad q en ningun movento hace un movimiento brusco ni tiron inncesario q pongan en peligro el lumbar por una hiper extension excesiva.aqui lo q veo es q el no escriba al nivel de señor que ha creado la `polemica parece q no esta a su nivel, mira amigo sabras latin y sabras toda la teoria del mundo pero yo tengo el culo pelao de entrenar y jamas he sufrido una  lesion, y volviendo al movimiento en cuestion bien realizado no conlleva ningun peligro q es a lo q vamos, o tu has leido q yo dijera meter 100 kg y pegar un tiron y partios la espalda ,precisamente este moviemiento implica pesos bajos tecnica depurada para conseguir esa contraccion extra.

paz

2009 top 5!!!!
Merthin
Resumiendo; Sabe tela...
Jovencito

« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2012, 08:13:53 »

Personalmente creo que se puede hacer el movimiento a debate sin llegar a posiciones de hiperextensión lumbar. En la posición inicial la cadera esta en posición de cierta flexión, lo que significa que puede moverse hacia extensión sin necesidad de "reclutar" movimiento en las vertebras lumbares. Así es cierto que se conseguirá una mayor contracción de los mal llamados isquiotibiales puesto que se realizan las dos acciones en las que más directamente se implican: flexión de rodilla y extensión de cadera. Lo que ocurre es que para conseguir esto hay que tener un gran control para poder estabilizar la columna lumbar adecuadamente y poca gente lo hace. ¿Qué hace la mayoría? lo de siempre: pesos excesivos, nulo control, velocidad excesiva, rango inadecuado...
Marcos, que conste que entiendo la experiencia entrenando como algo muy útil (yo también tengo mis añitos en esto) pero es algo relativo a la persona. Hay gente que lleva 30 años entrenando y sólo son unos principiantes de edad avanzada. Al igual que Jorge Garrido considero ciertos conocimientos imprescindibles para discutir con propiedad de según que cosas.
Neptuno
Administrador
Vivía en Göbekli Tepe
Conectado Conectado

Navegando por la vida...

« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2012, 08:53:23 »

Llamadme terco, pero me parece perfecto que para ti, Jorge Garrido, no sea un debate entre un punto de vista y otro. Para mi SI .

Llevo demasiado tiempo escuchando posturas como para creerme que este debate se cierra aquí o se ha cerrado uno totalmente, de hecho en movimientos como el press tras nuca que TODOS denostamos, existe una forma fisiológica en algunas personas que es POSIBLE hacerlo y a pesar de ello podemos pensar que no es posible. Todo esto lo viví como supongo la mayor parte de vosotros (lo digo por la edad común que tenemos) en el caso de la sentadilla en el que ha sido la fisiología "oficial" la que va "perdiendo" el partido...

En el caso que nos ocupa y como ha dicho Merthin, el movimiento si es posible hacerlo (me autocito, aunque no quede bien) por lo que dije respecto a la POSIBILIDAD de realizarlo sin elevar la cadera... Evidentemente las máquinas nuevas de curl femoral hacen que este peligroso riesgo disminuya y por ello es mucho mejor hacerlo en estas nuevas. Considero por lo tanto que el movimiento de Kai si se hace controladamente como dije (me vuelvo a autocitar) no es antifisiológico pero me vuelvo a reiterar NO LO ACONSEJO prácticamente a nadie.

Resulta curioso de todas maneras que hablas con esa rotundidad y luego políticamente digas que no pretendes tener la razón; cuando taxativamente hablas de que una parte es la ciencia y la otra el desconocimiento. Denotas poco respeto por una de ellas no te parece? Sinceramente creo que una parte es la teoría y la otra la práctica, que no niego que debieran de coincidir pero que no siempre lo hacen para desesperación mía por ejemplo...

Respecto de la máquina ideal de femorales (a rascarse toca ahora para algunos, ya me conocéis) dices que es la femoral sentado por su mayor recorrido... No discuto eso teóricamente pero personalmente es la primera vez en mi vida que oigo esa afirmación y como todos nosotros, también llevo algún añito entrenando (AH y leyendo...) la mejor manera de aumentar volumen a mi juicio es con el peso muerto pero esta es otra cuestión.

PD Personalmente no comparto tampoco que para que la contracción sea la máxima posible tenga que partir de una posición estirada. Dicho esto dos cosas 1º en mis entrenamientos, los que enseño y los que imparto siempre, repite SIEMPRE procuro concienciar de este tema; estirar antes, durante y después. 2º La contracción es máxima cuando los dos extremos del músculo tienen la menor distancia posible entre ellos.

Haz lo que tengas que hacer, pero procura que te haga ser mejor persona
_Richard_
Jovencito
**

« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2012, 09:32:19 »

un apunte, observad con cuantas placas hace kai el movimiento que yo indicaba, se aprecia bien en el video, y observad q en ningun movento hace un movimiento brusco ni tiron inncesario q pongan en peligro el lumbar por una hiper extension excesiva.aqui lo q veo es q el no escriba al nivel de señor que ha creado la `polemica parece q no esta a su nivel, mira amigo sabras latin y sabras toda la teoria del mundo pero yo tengo el culo pelao de entrenar y jamas he sufrido una  lesion, y volviendo al movimiento en cuestion bien realizado no conlleva ningun peligro q es a lo q vamos, o tu has leido q yo dijera meter 100 kg y pegar un tiron y partios la espalda ,precisamente este moviemiento implica pesos bajos tecnica depurada para conseguir esa contraccion extra.

paz

Amén, mejor explicacion no hay.
Merthin
Resumiendo; Sabe tela...
Jovencito

« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2012, 10:15:00 »

Muchos fisiólogos te dirían que te equivocas Neptuno. Parece ser que la mayor contracción se da cuando se producen la mayor cantidad posible de puentes de actina y miosina y, también parece ser, para que esto se produzca lo mejor (e imagino que a esto se refiere Jorge Garrido) es partir de una posición de pre-estiramiento inicial (en algún sitio leí que la cifra ideal es de un 20%, cosa que no me creo ni poco ni mucho ni nada)
Respecto a la controversia teoría vs práctica considero que hay muchísimas cosas que se pueden discutir respecto a la praxis diaria en los gimnasios pero que resulta dificil hacerlo porque se necesitan conocimientos que no muchas personas poseen.
Y en lo que se refiere al mejor ejercicio para aumentar volumen todo es relativo pero yo diría que el peso muerto y las sentadillas por aquello del entorno hormonal adecuado.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: